Datos Abiertos Santander | Comercios en OSM

Datos Abiertos Santander

Comercios en OSM

Comercios en OSM

Propietario: Alter Geosistemas

Descripción:

Este proyecto es una de las primeras acciones emprendidas por los Infomediarios a partir de los datos abiertos en el Portal de Open Data de Santander.

En este caso, a través de la Empresa Alter Geosistemas, una PYME con Sede Social en Solares, que centra su negocio en el desarrollo de Productos y Servicios GIS, se ha acometido un Proyecto en el que se ha importado toda la información del Dataset de Comercios (incluido los horarios de apertura), publicada en esta plataforma de Datos Abiertos, en la plataforma Open Street Maps (OSM).

Open Street Maps, constituye ahora mismo la mayor alternativa libre y abierta, a Google Maps, es decir, una plataforma que ofrece mapas a los usuarios con licencias abiertas, y que permite a cualquiera de ellos colaborar en la creación de nuevos contenidos.

Con este trabajo realizado por Alter Geosistemas, a través de su Director Técnico, Emilio Gómez Fernández, se pone a disposición de todos los usuarios de OSM y todos los servicios desarrollados sobre esta plataforma (Navegadores, Mapas, Aplicaciones, etc...) la información de la BBDD de Comercios que posee la oficina de la OMIC, del Ayuntamiento de Santander.

Para comprender mejor el alcance de este trabajo, se ha de tener en cuenta que la cartografía de OSM, se utilizan en servicios web y móviles tan importantes como Foursquare o MapQuest y en multitud de navegadores GPS (Osmand, skoobler, Navfree, etc.). Además muchas universidades y centros de investigación lo utilizan como fuente de datos para sus trabajos.

Emilio ademas, ha querido compartir el procedimiento y las herramientas utilizadas para la incorporación de los datos a Open Street Maps a traves de su blog, de forma que la pueda servir, además, de ayuda para otros Infomediarios que quieran realizar acciones similares.

Tecnología: OpenRefine

URL Navegador: http://ow.ly/s4umj

QR Codes
Navegadores
Navegadores