Datos Abiertos Santander | Santander Go!

Datos Abiertos Santander

Santander Go!

Santander Go!

Propietario: Alter Geosistemas

Descripción:

De nuevo Alter Geosistemas nos sorprende desarrollando un servicio para el Ciudadano, con en el que poder planificar viajes por Santander utilizando los distintos sistemas de Transporte disponibles.

Este servicio, disponible tanto a través de la Web, como a través de dispositivos Móviles, usa los datos abiertos de Santander como uno de sus principales fuentes de información, lo que le permite enriquecer la funcionalidad ofrecida al Ciudadano.

Emilio Gómez, uno de los máximos responsables de Alter Geosistemas, es plenamiente consciente del potencial que los datos abiertos ofrecen a las Empresas, y así nos lo transmite: "Esperamos que sea una pequeña muestra de como los datos abiertos ayudan a fomentar la innovación y la creatividad en las empresas."

Este nuevo servicio no simplemente es un planificador de viajes, que informa de como llegar de un punto a otro, sino que tiene en cuenta un gran numero de parámetros como información de horarios, rutas y transbordos de los diferentes servicios de Transporte como puede ser el TUS, ALSA City, Renfe-Feve, TUSBic y el servicio marítimo Los Reginas. Ademas, se adapta a la situación de cada Ciudadano, incluyendo también, trayectos para personas con movilidad reducida.

Como guinda a este fantástico proyecto, SantanderGo! es capaz de generar datos estadísticos muy interesantes. Teniendo en cuenta que procesa más de 6.700 viajes diarios de 70 rutas diferentes en una red de transporte que cubre todo el área periurbana, es posible realizar una análisis espacial de los tiempos de viaje a cualquier lugar de Santander y su área metropolitana introduciendo diferentes parámetros espaciales y temporales. Estos datos estadísticos serán ofrecidos por Alter Geosistemas a Terceros (gestores, investigadores, etc...) bajo un modelo de solicitudes, dado el alto coste de computación que supone su elaboración.

Tecnología: Java, Python, GIS

URL Navegador: http://www.santandergo.com

QR Codes
Navegadores
Navegadores